Translucidez: Una realidad aparente

 

 

La principal idea de este trabajo es la traslucidez. Es decir, el efecto que surge cuando algo, un objeto o un elemento deja pasar la luz, pero de manera que las formas cambian hasta llegar a ser a veces irreconocibles.

Nos situamos ante algo, una especie de velo, que nos está mostrando parte de la realidad, pero podemos apreciar que nos oculta otra.

La intención es trabajar esta parte no tan evidente, donde podemos reflexionar sobre una realidad más amplia, más ambigua y sugerente, donde no hay normas para la interpretación.


Esto causa un misterio, donde el espectador tiene una oportunidad para “completar” la imagen a su manera, creando así, una visión subjetiva.
Esta idea, supone detenerse por un momento. Detenerse a contemplar y dejarse llevar por la imaginación, ampliando nuestra percepción.Tenemos con esto, una oportunidad de navegar por un espacio donde la parte menos racional y más creativa de nuestra mente, empieza a cobrar importancia.

Este trabajo, consiste en una serie, donde la figura principal son las flores y los motivos vegetales, que interactúan con el velo mencionado anteriormente.
El fondo y la figura se fusionan, creando nuevas formas e invitan al espectador a hacer una interpretación subjetiva, y a explorar un mundo aún desconocido.